Viaja Seguro
Tú solo pon la ilusión. Nosotros la experiencia y profesionalidad

LOCOSPORVIAJAR.ORG

Sabemos que estás
loc@ por viajar

¿Loco por viajar?

Sabemos que estás deseando escoger destino, hacer la maleta y salir volando… Y queremos que sepas que estamos contigo y que tenemos ganas infinitas de acompañarte en tu próximo viaje.

Viaja con tu agencia y déjate llevar.

Si eres viajer@, que tu agencia de viajes forme parte de Locos es una garantía para ti. Por aquí se reúne gran parte del talento de los organizadores de viajes de este país y el producto tan brutal, cuidado y especializado que puedes encontrar entre nuestros miembros difícilmente lo encontrarás en otro lado. Tanto las más veteranas como las más nuevas trabajamos bajo la misma filosofía: acercaros a la realidad del destino a través de experiencias que, en muchas ocasiones, te cortocircuitarán el cerebro, convirtiéndote en el protagonista absoluto de tus GRANDES HISTORIAS VIAJERAS imposibles de vivir si no es de la mano de una agencia que se conoce al dedillo el producto que ofrece, ya que está diseñado por nosotr@s. Además, todas las agencias estamos legalmente constituídas, con todos nuestros seguros en regla, cumpliendo con la legislación que os ampara como consumidores… lo que te da una garantía mental y legal que no tienen precio.

Una respuesta efectiva
a una situación sin precedentes

El 14 de marzo de 2020 se proclama el estado de alarma en España y se obliga a un confinamiento domiciliario. Esta situación sobrevino de forma abrupta y sin posibilidad de planificación e implicaba, no solo la prohibición de viajar, sino que se le unía la más urgente de las medidas: la necesidad de repatriar a miles de viajeros que se encontraban por el mundo y que necesitaban volver a casa.

En menos de una semana las Agencias de Viaje de producto propio realizaron todas las gestiones necesarias para repatriar a sus viajeros y llevarlos de vuelta a casa. Mientras muchos de los que viajaban por libre seguían esperando poder volver a casa, algo que en algunos casos, sucedió desembolsando gran cantidad de dinero y el regreso se demoró en el tiempo.

Para que te sientas seguro disponemos de:

Experiencia

Seguro de viaje y de cancelación

Todas las agencias de producto propio que integran este grupo ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar un seguro de viaje y/o cancelación para su mayor tranquilidad.

Profesionalidad

Aval de crédito y caución

Las agencias estamos obligadas a disponer de una garantía que, en caso de insolvencia por cierre de la empresa, responda a la correcta ejecución del viaje hasta que este finalice, así como el reembolso de los pagos efectuados por el viajero.

Seguridad

Seguro de Responsabilidad Civil

Este seguro obligatorio para las agencias, es una garantía para que la empresa pueda responder ante cualquier reclamación de terceros en la actividad normal del negocio.

¿Qué pasa si tengo un incidente durante mi viaje?

¿Sabías que si tienes un incidente de viaje con un servicio que has contratado tú mismo en destino responde la legislación del país que estás visitando? En cambio, si contratas el viaje a través de una agencia de viajes, responde la legislación española.

Cómo funciona una reserva de viaje

Dónde va mi dinero cuando hago la reserva de un viaje

Depósito de la Reserva

El viajero para poder reservar un viaje debe realizar un depósito de entre el 30% – 40% del precio base del viaje. ¿Pero dónde va ese dinero?

Reserva de vuelos

Si tu viaje es a medida la reserva implica el pago del 100% del importe del billete. En el caso de viajes de grupos, la reserva sirve para amortizar el importe que la agencia ha realizado con un año de antelación para bloquear los vuelos.

Proveedor de servicios locales

Realizamos depósitos a nuestros proveedores locales para la reserva de alojamientos, entradas, actividades, permisos etc. con meses o incluso un año de antelación.

Seguro de viaje

En el momento de la reserva debemos realizar la contratación y pago del 100% de los seguros de viaje.

¿Cuando obtiene la agencia su margen?

El margen de la agencia se obtiene en el pago final del viaje, el dinero entregado para la reserva va íntegramente a cubrir servicios que deben abonarse en ese momento o que han sido abonados para su reserva con meses de antelación.