Qué pretendemos conseguir con la creación de LOCOSPORVIAJAR.ORG

Unir fuerzas

Unirnos de forma solidaria para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19. Actuar de forma proactiva en la resolución de la crisis para que viajar continúe siendo posible. Unir la diversidad de inquietudes de las agencias de esta iniciativa que, aún siendo competencia, entendemos que la solución pasa por la unión: grandes, pequeñas, veteranas, nuevas… Somos un grupo heterogéneo pero alineado hacia objetivo común. 


Exponer nuestra situación

Dar a conocer nuestra problemática concreta e implicar en su solución a la Administración Pública. Buscar el diálogo con todos los actores de esta crisis. Gestionar los vías más efectivas para la resolución de las repercusiones económicas y legales de esta crisis. Forzar, si es necesario, la modificación de la legislación para conseguir mayor protección ante esta crisis.

Sinergias para un escenario de futuro

Trabajamos unidas en la definición de un nuevo modelo de cultura viajera, que haga más sostenible nuestra actividad y que ponga la semilla en los viajeros para hacer crecer una filosofía más respetuosa de moverse por el mundo. 


Generar Comunidad Viajera

Informar a los viajeros de la evolución de la situación para que, cuándo sea posible, opten por viajar con una agencia de producto propio que antepone la seguridad ante todo.

Fomentar el viaje a través de la agencia de producto propio y un TURISMO RESPONSABLE

Hacer comprender a los viajeros lo beneficioso de dejarse llevar por agencias que trabajan con un producto especializado, diseñado por expertos, que antepone la experiencia vital a la idea de turismo de masas y que se solidariza con las comunidades de destino, aportando recursos para sanidad, educación y desarrollo social.

Proteger la inversión del cliente

Buscar las vías necesarias para proteger el dinero depositado por el cliente en la reserva de su viaje, evitando gastos innecesarios por cancelaciones y salvando así su inversión intacta para futuros viajes.