Nuestra misión
Unidos para ofrecer un turismo responsable y de calidad

Fines de la Asociación

Todos los asociados debemos estar unidos en los siguientes fines para ofrecer un turismo de calidad y que responda a nuestra filosofía así como para permitirnos sobrevivir e incluso crecer en el sector de los viajes.

Fomentar el turismo ético y sostenible

Impulsar las actividades de turismo responsable a través del desarrollo de capacidades con las que promover la concienciación tanto ambiental como humana. La formación es un pilar imprescindible para poder adoptar el cambio hacia una mayor sostenibilidad a nivel interno de cada empresa para posteriormente poder difundir ese conocimiento y valores entre nuestr@s viajer@s.

Dar valor a nuestro trabajo

4.- DAR VALOR A NUESTRO TRABAJO
Nuestro tiempo, nuestra experiencia, la cantidad de kilómetros recorridos que llevamos a nuestras espaldas, nuestros contactos,… tienen mucho valor. Por eso se ha considerado imprescindible implementar medidas como el cobro por presupuesto, que dignifican nuestro trabajo. En LPV hay muchas agencias que ya lo han llevado a cabo y han podido observar que son todo ventajas. Y las que no, tienen el apoyo y la experiencia de las primeras. Se han hecho y se harán varias sesiones para contar los casos de éxito, los pasos a seguir, y así, entre todos, remar junt@s.

Cumplir los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible)

Se ha firmado por unanimidad un CONVENIO DE SOSTENIBILIDAD. Es una guía para que todas las empresas de LPV puedan seguir la senda de la sostenibilidad. El convenio plantea un compromiso real y medible entre l@s asociad@s, por lo que se han establecido una serie de acciones de obligado cumplimiento como disponer de una declaración responsable sobre el compromiso en sostenibilidad; la creación de un Manual del viajero responsable colgado en web y/o redes de cada agencia; la contratación de un proveedor de energía verde en las oficinas de los socios; y el fomento del uso de la documentación de viaje en formato digital.

Colaborar con otras entidades

Mantener el contacto necesario con otras organizaciones afines, de cualquier ámbito territorial, con el fin de prestarse mutua colaboración y de intercambiar experiencias en materia profesional y sectorial que redunde en beneficio de la Asociación y de sus asociados.

Defensa de sus miembros y su interés común

La representación ante toda clase de organismos y entidades públicas y privadas, para la defensa y fomento de los intereses económicos, laborales y profesionales de nuestros miembros. Aquí vamos todos a una.

Crear un lugar de participación

No se puede decir que no nos veamos las caras. Hacemos REUNIONES ONLINE dos veces por mes. Una de ellas dedicada a temáticas que nos preocupen (como el cobro por presupuesto) o a píldoras formativas (digitalización, innovación, sostenibilidad…) La otra se utiliza para debates internos o de la actualidad en el sector, actualización del trabajo realizado en las comisiones…
Y por si fuera poco tenemos un grupo de WHATSAPP en el que estamos tod@s l@s asociad@s que nos sirve para tener un contacto directo ágil y rápido. Que en caso de emergencias viene de bien….

SÉ DIFERENTE

Si te sientes identificad@ con nuestros valores, hazte soci@


Escríbemos a comunicacion@locosporviajar.org y te contamos todos los detalles

¿Cómo hacerse miembro?

Pueden ser miembros de Locos Por Viajar las Agencias de Viajes que cumplan unos requisitos:

  • Emisoras de Producto de media y larga distancia contratando los servicios directamente con proveedores locales y que esta mediación represente una parte notable de las ventas de su presupuesto anual.
  • Legalmente constituidas (Póliza de caución y seguro de responsabilidad civil incluyendo insolvencia de proveedores, cumpliendo la legalidad de su Comunidad)
  • Con domicilio social en España.
  • Estar dispuest@ a participar activamente.
  • Cumplir con los compromisos de sostenibilidad (aunque te acompañamos en el proceso si todavía no has dado los primeros pasos y te parece un abismo)

La consideración de miembro de la asociación se obtendrá una vez haya sido aprobada por la Junta Directiva la solicitud de alta de la agencia candidata (avalada por dos socios) y abonado el importe de la cuota de alta establecida.