Unidos como nunca
Para trabajar juntos por un gran futuro

POR QUÉ NACE LOCOSPORVIAJAR.ORG

Una sociedad ecléctica de agencias de producto propio emisoras de media y larga distancia que nacemos de una necesidad vital

Somos agencias emisoras de producto propio de media y larga distancia

Somos una asociación ecléctica y muy trasversal. Actualmente LPV la formamos un grupo de 35 agencias de viajes, distribuidas por diferentes Comunidades. En los próximos meses se van a incorporar nuevas empresas que nos han solicitado poder formar parte de la asociación.

Y todas, al margen de nuestro tamaño o especialidad, tenemos un vínculo primordial: somos emisores con producto propio. Es decir, organizamos los viajes fuera de nuestras fronteras, basando la operativa del mismo en proveedores locales, tratando de forma directa con las compañías aéreas. Sin intermediarios. Este es nuestro nexo común y lo que nos identifica, entre otros muchos aspectos menos tangibles.

Además, es importante resaltar que, el primer fin de la asociación es impulsar las actividades de turismo ético y sostenible. Iniciativas que permitan la conservación de la vida silvestre, su biodiversidad y los diferentes ecosistemas, y acciones que permitan mejorar el bienestar de las comunidades locales apoyando su economía y promoviendo su sostenibilidad y desarrollo además de contribuir a la difusión de estas.

No somos una asociación sectorial más

Estamos integrados como asociación en CEAV, un ente superior que aglutina a otras muchas asociaciones del sector. Pero no somos una organización sectorial al uso o por localización geográfica. Nuestro compromiso con los ODS, la dinámica interna de reuniones periódicas, el permanente contacto entre asociados, la agilidad y rapidez en tomar y ejecutar decisiones, las periódicas reuniones con instituciones y administraciones, etc; es lo que nos hace diferentes.

A diferencia de otras asociaciones, nuestras agencias asociadas son agencias emisoras de producto propio en su totalidad. Esto nos permite como asociación, poder centrar el foco y poder entender, analizar y actuar ante cualquier eventualidad, análisis o estrategia de futuro y adelantarnos a las necesidades de nuestros viajeros. Nuestras agencias hablan el mismo idioma y eso nos hace más fuertes.

Nacemos de convecimiento

El hecho de que LPV haya visto la luz en tiempos del COVID es un claro exponente de una necesidad vital para unirnos las agencias que teníamos una problemática común para enfrentarlos a la crisis. Pero la evolución de la situación, los métodos de trabajo desarrollados, la transversalidad y la comunicación entre los asociados nos han llevado al convencimiento. Sin estar unidos somos más vulnerables.

Por qué nace LOCOSPORVIAJAR.ORG

LOCOSPORVIAJAR.ORG nace a finales de marzo, cuando la pandemia ya es una realidad, para hacer frente a la situación provocada por la COVID-19.
Lo que nació como una plataforma solidaria desde donde dar a conocer nuestra problemática y como medio para compartir nuestras impresiones, miedos y esperanzas, deriva finalmente, debido al volumen de miembros agrupados así como por las sinergias observadas, en el nacimiento de la Asociación LOCOSPORVIAJAR.ORG

POR QUÉ NACE LOCOSPORVIAJAR.ORG

El COVID-19 ha provocado consecuencias nefastas para nuestro sector

Una situación sin precedentes. COVID-19

La situación provocada a nivel global por la pandemia por COVID-19, nos ha llevado, al sector del turismo y a las Agencias de Viajes de producto propio de media y larga distancia en concreto, al cierre temporal y a la suspensión de nuestra actividad.

Queremos seguir trabajando

Viajar ahora mismo es imposible. Sabemos que es temporal y que volveremos a hacerlo, pero por el momento nuestra actividad ha desaparecido y la viabilidad de muchas empresas se halla en juego. Es a día de hoy una situación difícilmente sostenible para muchos de nosotros y que nos llevó a agruparnos en un primer momento, para intentar dar voz a nuestro sector.

Un futuro unidos

La evolución de la pandemia y tras observar los beneficios y sinergias que estaba provocando la agrupación se decide organizarnos en forma de asociación, y crear así la primera asociación compuesta exclusivamente por agencias de viajes emisoras de producto propio, de ámbito estatal y con la voluntad de defender y fomentar los intereses económicos, laborables y profesionales de sus miembros, además de colaborar con otras asociaciones en la reconstrucción de un sector ahora fuertemente debilitado.